El curso se termina y esto significa despedidas entre el grupo de clase y nuestra profesora, pero no significa que terminemos de aprender, porque un maestro/a nunca deja de aprender. Con esta asignatura he conocido muchísimos recursos para usar en un futuro y la importancia que tiene la tecnología en el presente, al igual que los límites que hay que poner para no llegar a un exceso.
He elegido esta imagen porque representa el tipo de aula que quiero tener en un futuro, donde las familias participen en el aprendizaje de los más pequeños y pequeñas, donde los niños tengan ilusión, motivación y sientan felicidad en el colegio.
Quiero un aula en el que todos los alumnos y las alumnas tengan acceso a la educación sin importar sus dificultades y barreras.
Quiero, junto a mis compañeros, convertir el colegio como un concepto positivo y que la palabra "evaluación" se desvincule de los exámenes, del miedo y del fracaso.
Quiero trasmitir en mis alumnos y alumnas las ganas y el estusiasmo de seguir aprendiendo, pero sobre todo, transmitirles la felicidad que sentiré cuando algún día me llamen "seño" después de tanto esfuerzo por trabajar dentro de aquellas cuatro paredes.
Ojalá todos estos "quiero" los pueda hacer realidad. Aunque para llegar a ser maestro o maestra es imprescindible la vocación, también ayudar encontrar en este maravilloso camino a profesoras como Mar, que desde el minuto 1 te llena con una sonrisa y te contagia las ganas de seguir aprendiendo y enseñando.
Gracias Mar, gracias por este curso y por transmitir lo bonito de esta profesión. Eres, sin duda alguna, una gran inspiración.
Seguro que con tu entusiasmo y tus ganas de involucrarte como maestra consigues que esta imagen no solo sea una realidad, sino una fuente inspiradora para los más peques. Gracias a vosotros por hacer posible que vuestra formación sea el motor de seguir queriendo estar en un aula con alumnado interesado e integrado. Serás una gran docente, y tan inspiradora como lo son las mejoras. Nos vemos pronto. :)
ResponderEliminar