Con esta presentación he conocido también otro recurso como es el vídeo o la videoconferencia, esto al igual que con la fotografía, también me han sorprendido.
Por un lado, opino que tanto trabajar contenido, mediante la realización de un vídeo como una fotografía, aporta numerosas ventajas y puntos positivos para el aprendizaje del alumnado ya que es muy diversa y se trabajan muchas cosas a la vez.
Por otro lado, la videoconferencia me parece más difícil de poder usar en el aula sin ninguna causa especial. En el caso de causas especiales, me parece muy correcto usar las videoconferencias con el alumnado para poder seguir el curso con normalidad. ¿Utilizarías la videoconferencia como recurso?¿Cómo?
Las videoconferencias pueden ser un punto de encuentro con expertos, con otras escuelas, donde los más peques pueden presentar sus inquietudes, o conocer más compis como ellos. ¿Verdad que sería muy chulo poder contactar con los bomberos para que conozcan su oficio de cerca si no hubiera posibilidad de visita cercana mediante conferencia? ;)
ResponderEliminar